Palestinos denuncian a Estados Unidos por vender armas a Israel
Cinco familias palestinas demandaron al Departamento de Estado de Estados Unidos por la ayuda militar que brindan al primer ministro, Benjamín Netanyahu, para bombardear al país árabe; según una ley estadounidense que prohíbe armar a cualquier fuerza militar extranjera si es acusada de violar los derechos humanos, estas familias presentaron la denuncia por el constante apoyo armamentista al sionismo.
La denuncia, a la que el Departamento de Estado de Estados Unidos debe responder en un plazo de 60 días, exige que se aplique la ley de la que, según los denunciantes y organizaciones de derechos humanos, Israel ha sido ilegalmente exento.
Durante una conferencia de prensa en Washington, uno de los demandantes, el palestino-estadounidense Saeed Asali, señaló que se utilizaron armas estadounidenses para llevar a cabo un ataque contra su familia, «nuestras familias han pagado un alto precio por la negativa del Departamento de Estado a cumplir sus propias leyes», dijo el denunciante.
Asimismo, dos exempleados del Departamento de Estado dijeron a los periodistas que los funcionarios estadounidenses aplican una regla informal llamada «excepción Israel» cuando se trata de revisar las acciones militares de la entidad ocupante.
La institución acusada, hasta el momento, no se ha pronunciado sobre esta denuncia. La cifra de víctimas en el enclave costero se eleva a 45 mil 28 fallecidos y 106 mil 962 heridos, desde hace 437 días cuando se intensificó la agresión del ocupante ilegal del territorio de Palestina, el pasado 7 de octubre de 2023.
Fuente: Medios internacionales
VTV/RIRV/AMV