Palestina repudia intentos de Israel de anexar Cisjordania
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Palestina reiteró que los territorios ocupados por Israel en Cisjordania; además de Jerusalén y la Franja de Gaza, constituyen una sola unidad geográfica, y que Tel Aviv no ostenta soberanía alguna sobre estos. Dichas declaraciones surgen en repudio al parlamento israelí, y su reciente aprobación preliminar de un proyecto de ley para anexar Cisjordania.
Así, el ente diplomático aseguró que el régimen sionista “no tendrá ninguna soberanía” sobre Cisjordania, al recalcar que la soberanía pertenece exclusivamente al pueblo palestino y a su liderazgo, con base en el derecho natural, histórico y legal de este pueblo a su patria y su estrecha conexión con el derecho internacional, los derechos humanos y las resoluciones de las Naciones Unidas.
Seguidamente, la Cancillería instó a todos los países e instituciones internacionales a rechazar esta resolución y adoptar las medidas disuasorias necesarias; para impedir que las autoridades de ocupación israelíes apliquen sus planes y políticas sistemáticas de apoderarse de tierras palestinas por la fuerza.
Por su parte, el movimiento de resistencia palestina, Hamás, aseveró que la aprobación de la normativa expansionista “revela el rostro colonial del régimen ocupante, que insiste en continuar sus esfuerzos por legalizar los asentamientos y consolidar la soberanía sionista sobre los territorios palestinos ocupados”, en “una violación flagrante de todas las leyes y resoluciones internacionales pertinentes”.
Por su parte, la también palestina organización, Al-Fatah, afirmó que esta legislación no alterará los hechos históricos y jurídicos ni borrará los derechos del pueblo palestino.
Fuente: HispanTV
VTV/DC/CP

