Palestina pide intervención internacional para poner fin a escalada en Gaza
Una funcionaria palestina de alto nivel condenó este domingo los ataques israelíes contra «civiles indefensos» y calificó estos hechos como «un intento cínico de infligir dolor a los palestinos para obtener ventajas políticas».
Hanan Ashrawi, una integrante del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), señaló que «Israel ha convertido a Gaza en la mayor prisión al aire libre del mundo… (por medio) de bombardear indiscriminadamente áreas densamente pobladas«, reseña la agencia china Xinhua.
Por ello, instó a la comunidad internacional a «poner fin a la escalada y proteger los derechos y vidas de dos millones de palestinos».
Por su parte, Ahmad Majdalani, otro miembro del Comité Ejecutivo de la OLP, confirmó que el presidente palestino, Mahmoud Abbas, sostiene conversaciones a nivel regional e internacional para «detener la actual ofensiva israelí en la Franja de Gaza».
Además el Ministerio de Relaciones Exteriores palestino acusó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de «continuar su horrible ataque contra la Franja de Gaza».
A través de un comunicado este despacho ministerial urgió a la Corte Penal Internacional a que emprenda rápidamente una investigación sobre los «crímenes israelíes» en Gaza.
Esta postura también fue respaldada por el coordinador especial de Naciones Unidas para el Proceso de Paz de Medio Oriente, Nickolay Mladenov, quien este domingo pidió un cese al fuego inmediato en Gaza.
Al menos 14 palestinos han muerto y cerca de 50 más han resultado heridos durante los ataques aéreos israelíes contra la Franja de Gaza desde el sábado en la noche.
