Palestina insta al mundo a detener plan israelí de anexar Cisjordania
Mediante un comunicado, el Ministerio de Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina condenó el controvertido e ilegal plan anunciado por el ministro israelí de finanzas, Bezalel Smotrich, de construir más de tres mil nuevas viviendas en la zona E1 en la Cisjordania ocupada.
El equipo de la cancillería palestina ha dicho que el plan supone una “extensión de los crímenes de genocidio, desplazamiento y anexión” por parte del régimen y está destinado a consolidar la división de Cisjordania, lo que facilita así su completa anexión.
El documento añade que las nuevas licitaciones son una continuación de los planes de la ocupación para socavar la posibilidad de establecer un Estado palestino y minar su unidad geográfica y demográfica.
Smotrich anunció que el plan urbanístico busca conectar Al-Quds (Jerusalén) Este con el asentamiento ilegal de Maale Adumim. En estas nuevas construcciones, las autoridades israelíes esperan duplicar la población de esta colonia en aproximadamente 35 mil nuevos residentes.
Fuente: Hispantv
VTV/WIL/DS/DB/