Palestina y Etiopía afianzan lazos de cooperación con Venezuela

Este lunes, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Félix Plasencia, se reunió con el viceprimer ministro y Canciller de Etiopía, Demeke Mekonnen.

En ese sentido, el titular de la cartera de Relaciones Exteriores venezolano destacó que se reunieron para “abordar temas estratégicos de interés mutuo”.

“Resaltamos importancia para Venezuela de la Unión Africana (con sede en Etiopía), un interlocutor natural para dialogar con la Madre África”, recalcó en sus redes sociales.

A su vez insistió en que “la cooperación en materia educativa y cultural es uno de los temas fundamentales en los que profundizaremos nuestras relaciones, al igual que las enormes potencialidades asociadas con la conectividad aérea hacia Addis Abeba, un hub de primera importancia en la región UNGA”.

Por otro lado, Plasencia también sostuvo un encuentro con el canciller del Estado de Palestina, Riad Malki, donde reafirmaron compromisos entre ambas naciones.

“Reafirmamos junto al Canciller del Estado de Palestina, Riad Malki, el compromiso solidario de la República Bolivariana de Venezuela y del presidente Nicolás Maduro, con la causa justa del pueblo palestino”, escribió en redes sociales.

Señaló que acordaron seguir cooperando en el ámbito multilateral tanto la ONU como en el MNOAL para insistir en el respeto a la Carta de las Naciones Unidas y al Derecho Público Internacional.

/CP