Palestina condena medida israelí contra sitio sagrado en Cisjordania

La Cancillería palestina condenó la decisión de Israel de despojar a la Municipalidad de Hebrón de sus poderes sobre la Mezquita Ibrahimi o Tumba de los Patriarcas, un sitio sagrado para las tres grandes religiones monoteístas.

Vale destacar que las autoridades israelíes transfirieron la gestión del lugar al consejo religioso de una colonia vecina tras retirar los poderes de planificación y construcción al Municipio de Hebrón.

En ese sentido, a través de un comunicado, la cancillería manifestó que la medida representa una escalada peligrosa y una violación del status quo legal e histórico existente. Asimismo, rechazaron un proyecto para techar el patio del complejo al considerarlo unilateral y una violación del derecho internacional y de los poderes de ese país como potencia ocupante.

«La usurpación y la toma forzosa de poderes demuestra que el objetivo de esas medidas no son la organización o el desarrollo, sino más bien imponer el control y perpetuar la ocupación», señaló la Cancillería.

Por lo tanto, consideró que la decisión es “legalmente inválida y carece de legitimidad internacional”. Además, apuntó, constituye una amenaza directa a la identidad palestina y a la protección legal de los lugares religiosos e históricos.

Fuente: Prensa Latina

VTV/GC/DS