Países rechazan corriente del fascismo en el mundo: Atenta contra la humanidad

Este martes se dio inicio en Venezuela, específicamente en la ciudad de Caracas, el primer Congreso Mundial contra el Fascismo, Neofascismo y otras expresiones similares, donde más de 95 países se proclaman en rechazo a esta corriente existente en 17 naciones, y que a su juicio atentan contra la humanidad.

El ex eurodiputado del partido comunista de España, Manuel Pineda, durante su intervención aseguró que el fascismo se está «alimentando por las redes sociales, y manifestó que «son un foco de odio, miedo y ansiedad».

Igualmente, agradeció al Gobierno venezolano «por convocarnos para hablar de un tema tan grave, si no acabamos con el fascismo no vamos a acabar nunca con la emergencia climática».

«El mayor problema es que hay 17 países cuyos Gobiernos están plagados del fascismo. El presidente Sánchez, por ejemplo, fue el primero en reconocer a Guaidó e hizo presión para que otros gobiernos lo reconocieran. Y ahora le da asilo al Edmundo González. Allí tenemos al fascismo», puntualizó.

Atentado contra la humanidad

Por su parte, Marcelo Benin, ponente de Argentina, resaltó a los participantes: «Hoy el heroico pueblo venezolano nos recibe, para pensar en qué estamos combatiendo, el fascismo que hoy son un atentado contra la humanidad».

«El fascismo no reconoce la democracia y por eso atenta contra Venezuela, por eso estamos aquí acompañando al pueblo venezolano y su presidente electo constitucionalmente el pasado 28 de julio, Nicolás Maduro.

Asimismo, resaltó «Yo vengo de un país que está pasando momentos difíciles [Argentina], porque estamos siendo gobernados por una corriente fascista que lamentablemente fue escogido por el pueblo, allá también tenemos ciertos apellidos que nos vienen arruinando la vida al pueblo».

Benin afirmó que en Argentina reprimen al pueblo que sale a protestar contra las políticas que ha impuesto el Gobierno de Javier Milei.

En otro orden de ideas, Benin señaló el papel de los pueblos nacionalistas que luchan por su soberanía: «No es lo mismo el nacionalismo de un pueblo que pelea por su nación, que el de que se calza la bota imperialista para oprimir otros pueblos, por eso es un buen ejercicio pensar, y ver estas nuevas expresiones que llamamos fascismo y neofascismo.

VTV/SB