Países del mundo aumentan restricciones ante la variante Ómicron

Tras el incremento de casos de contagios con la nueva variante Ómicron del virus causante de la COVID-19, diversos países del mundo imponen nuevas restricciones sanitarias como cierres fronterizo, reseñó el portal Telesur.

El Gobierno de Estados Unidos a través de un informe anunció para la próxima semana que todos los viajeros extranjeros que pretendan arribar al país deberán presentar prueba negativa de COVID-19, realizado un día antes del viaje y además deben estar vacunados.

A su vez, la Administración Biden precisó que se implementarán una serie de medidas para impulsar la vacunación, y enfrentar la propagación durante el invierno.

Este primero de diciembre se detectó el primer caso confirmado de la nueva variante en la ciudad de California en una persona vacunada que regresó de Sudáfrica el 22 de noviembre.

Mientras el 28 de noviembre Canadá anunció sus primeros casos de los enfermos con la variante Ómicron en dos viajeros procedentes de Nigeria, ante esos primeros casos, otros se  lograron identificar en el resto del país, en especial en Quebec, Ontario y Alberta.

Recientemente, Brasil confirmó el tercer caso de contagio con la variante en un viajero proveniente de Etiopía, de acuerdo a informó del Gobierno de Sao Paulo.

El hombre detectado de 29 años estaba vacunado con dos dosis de la vacuna Pfizer y se encuentra aislado desde el sábado y sin síntomas con estricta vigilancia sanitaria.

Los otros dos primeros casos en el gigante suramericano fueron confirmados el pasado martes en un hombre y una mujer que llegaron desde Sudáfrica, el 23 de noviembre. Ambos estaban vacunados con el antígeno de Janssen.

/WIL