Países del mundo se unen al júbilo de los 200 años de la Batalla de Carabobo 

En el contexto de la conmemoración de los 200 años de la Batalla Carabobo, países del mundo se han pronunciado al respecto con diversos mensajes de felicitaciones a través de sus redes sociales.

Desde España, la embajada venezolana expresó: “Como en Carabobo hace 200 años, hoy 24Jun ondea nuestra bandera en el cielo de Madrid, España, desde nuestra sede, símbolo inequívoco de que somos una Nación soberana, libre e independiente. ¡Viva el ejército patriota de Simón Bolívar! ¡Viva Venezuela!”.

Por su parte, la embajada de Venezuela en Cuba, citó una frase del Comandante Eterno Hugo Chávez: “pidamos a los recuerdos de nuestros héroes… 24 de junio fecha para armarnos de coraje, de sabiduría, de paciencia, de constancia, para tener la patria que queremos…”

Asimismo, la embajada de Venezuela en Angola destacó que en conjunto a las autoridades del Consejo Nacional de la Juventud de ese país, “evocamos la gesta heroica de la Batalla de Carabobo, ocasión en la que el Pdte. del CNJ Dr. Isaias Kalunga felicitará en nombre de la Juventud Angoleña al pueblo de Venezuela por los 200 años de Carabobo.

Desde la República de Argentina, la Banda Militar Del Regimiento de Infantería 1 Patricios rindió honores al Padre de la Patria, Simón Bolívar, y a los héroes y heroínas de la gesta libertaria.

/CP