Países Bajos es el primero en cuartos de final

La selección de Países Bajos consiguió su pase a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 tras derrotar 3-1 al combinado de Estados Unidos, en un duelo que dominaron de principio a fin.

La «naranja mecánica» demostró un sólido estilo de juego que les permitió tener el control del balón en gran parte del compromiso, hecho que les sirvió para poder anotar el primer tanto del juego y así complicar las aspiraciones norteamericanas.

El gol fue anotado por Memphis Depay en el minuto 10 tras entrar en el área por sorpresa para mandar un potente disparo que pegó al poste derecho.

El marcador se ampliaría antes de ir al descanso en el 45’+1, gracias a un remate de Daley Blind que prácticamente definiría el marcador, refiere el portal Líder.

Ya en la segunda mitad el juego se pondría aún más interesantes, debido a que Estados Unidos marcaría el tanto del descuento en los pies de Haji Wright gracias a una asistencia de Pulisic.

A pesar de esto, Países Bajos aumentaría su ofensiva para lograr concretar su victoria en el minuto 80, gracias a un disparo de Denzel Dumfries que colocó el 3-1 definitivo.