Países africanos han recibido más de 29,1 millones de dosis de vacunas contra COVID-19

Los países africanos han recibido más de 29,1 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19, tanto del mecanismo internacional COVAX como a través de acuerdos bilaterales fuera del COVAX, informaron recientemente los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de África, la agencia de salud especializada de la Unión Africana (UA).

Según los CDC de África, hasta el jueves, los países africanos han adquirido un total de más de 29,1 millones de dosis de vacunas, incluidas aproximadamente 10,3 millones de dosis que ya han sido administradas, refiere la agencia de noticias Xinhua.

La mayoría de las personas vacunadas son trabajadores de la salud, personas con comorbilidad y adultos mayores de 50 años, dijo la agencia, anunciando también un acuerdo entre el equipo de trabajo de adquisición de vacunas de África de la UA y Johnson & Johnson, firmado a principios de esta semana.

Según el acuerdo, Johnson & Johnson proporcionará a los miembros de la UA acceso a 220 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19, con la opción de comprar 180 millones de dosis adicionales.

Estas dosis se producirán en la planta de Aspen Biopharama en Sudáfrica.

Las últimas cifras de los CDC de África mostraron que, hasta el viernes, el número de casos confirmados de COVID-19 en el continente ha llegado a 4.239.639, y el número de muertes por la pandemia se sitúa en 113.142, mientras que 3.794.269 pacientes se han recuperado.