PAE distribuye alimentos a escuelas de Mérida para atender cerca de 30 mil estudiantes

El Programa de Alimentación Escolar (PAE) inició el mes de diciembre con la distribución de rubros secos, verduras, hortalizas y proteínas en 6 municipios de Mérida, para favorecer a aproximadamente 30 mil estudiantes de diversas instituciones educativas.

De acuerdo a nota de prensa, el PAE, desde el comienzo del ciclo escolar 2022-2023, ha garantizado alimentación variada, balanceada, de calidad y adecuada a los requerimientos nutricionales, calóricos y energéticos específicos para la población estudiantil.

Los niños, niñas y adolescentes en escolaridad han sido atendidos mediante un menú balanceado y en correspondencia con la disponibilidad de los productos e insumos alimenticios, característicos de la región andina.

«Esta acción promueve una experiencia educativa que permite formas de hábitos alimentarios en la población escolar, atendida por el Sistema Educativo Bolivariano y el desarrollo de los componentes pedagógicos en materia de seguridad alimentaria, con la participación de los docentes, la familia, la comunidad y la gran Misión Alimentación», aseguró la directora de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), Olga Araque, en la entidad territorial merideña.

Araque agregó que se “inició el mes de diciembre con la distribución de alimentos según el ciclo de atención en los municipios, Tulio Febres Cordero, Caracciolo Parra y Olmedo, Obispo Ramos de Lora, Antonio Pinto Salinas, Tovar y Andrés Bello, para abastecer 178 planteles».

VTV/FB/LL