Ministro Padrino López: El lado correcto de la historia es la defensa del Bolivarianismo

“El lado correcto de la historia, creo yo, no puede ser el que defienda al Monroísmo; el lado correcto de la historia es el que defiende el Bolivarianismo”, expresó este martes el Ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, durante el acto de ascenso de más de 21 mil 500 militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Desde el Fuerte Tiuna, donde encabezó la ceremonia de entrega de caponas a oficiales Coroneles y Capitanes de Navío, el alto funcionario castrense reclamó los intentos de la dirigencia opositora que trata de desprestigiar a la FANB hablando de que deben estar “del lado correcto de la historia”.

“Nosotros lo tenemos claro desde que entramos en la academia militar. El lado correcto de la historia es como Bolívar nos señaló: no es ser pitiyanqui ni proimperialista, es ser antiimperialista. Ese es el lado correcto de la historia que yo conozco”.

Ministro Padrino López: El lado correcto de la historia es la defensa del Bolivarianismo (Foto FANB)
(Foto FANB)

El ministro exhortó a los nuevos oficiales y en general a los efectivos de todo el país a reflexionar sobre las amenazas de ciertos sectores que no respetan la voluntad popular que se expresó en las urnas electorales para elegir los cargos democráticos.

“¿El lado correcto de la historia será pisar el nombre de Venezuela, pedir ayuda humanitaria, solicitar injerencismo y luego robarse lo que pidieron?”, reclamó con indignación, en referencia directa al escándalo protagonizado por la dirigencia de la derecha en el caso que la opinión popular ha bautizado como el “cucutazo”.

“¿Cuál es el lado correcto de la historia que ustedes allá quieren transmitirnos a nosotros, como si fuéramos imbéciles y no pensáramos y no tuviésemos universidad, dignidad ni cabeza para pensar?. ¡Como si no hubiera patriotismo aquí!”, reclamó con indignación, dirigiéndose directamente a los líderes opositores.

“Que cada quién se ahogue en sus falsedades, histrionismo, equivocaciones, interpretaciones banales”, sentenció, finalmente.

Pidió a los venezolanos y en especial a los integrantes de la FANB seguir fortaleciendo el trabajo productivo, la lealtad a la Patria y a las autoridades legítimamente electas.

“Y tenemos que resistir para vencer este bloqueo criminal que es sencillamente la violación sistemática y masiva de los derechos humanos”, alertó.

Finalmente, al asegurar que la FANB no guarda rencores ni odios, y siempre estará abierta al apoyo del pueblo venezolano para que crezca sano y hermanado, con política de altura y honestidad, llamó a construir el país potencia que el Comandante Chávez siempre propició.

“Este país lo tiene todo. Y construyendo la paz que necesitamos para que Venezuela se convierta en lo que el Comandante Chávez planteaba: país-potencia que no es una entelequia ni es mentira. El país-potencia está allí, hay que construirlo y llevarlo en las manos de todos”. /MG

 

×