Padre Numa Molina: Comenzamos a celebrar la navidad el 1° de noviembre para que no nos la robaran
“Según la norma litúrgica la navidad comienza con el Primer Domingo de Adviento, pero resulta que a nosotros la historia nos obligó a comenzar la navidad el 1° de noviembre para que no nos la robaran”, sostuvo el Padre Numa Molina.
Desde el Parque Nacional Waraira Repano, donde el Gobierno Nacional dio inicio a la Navidad, calificó como positivo que comencemos a reflexionar desde ahora cómo podemos ser mejores personas en diciembre y en el próximo año, a pensar en cuáles cosas son las que hemos cosechado mejor para ponerlas entre todos para lograr la Venezuela que soñamos.
Refirió que el pueblo de Venezuela está unido en las buenas y en las malas, en la alegría y en la tristeza, pero abrazados desde lo profundo del espíritu, y ese es el testimonio que le está dando al pueblo latinoamericano.
“Por eso es que los pueblos latinoamericanos siguen mirando hacia Venezuela, porque aquí hay un gran secreto al que los grandes imperios y el capitalismo salvaje no le encuentra explicación, porque estamos palpitando juntos desde un mismo corazón, desde lo profundo del espíritu”, precisó.
De acuerdo con el Padre Numa Molina desde allí se puede transformar América Latina, desde allí se están levantando los pueblos, y nadie entiende porque se unen tanto y por qué aguantan tanto, porque es la espiritualidad latinoamericana que vuelve a estar allí, esa espiritualidad liberadora que no entiende el mundo, pero que está en lo profundo de los pueblos. /maye