Padre de joven rescatado de El Salvador reconoce trabajo incansable del Gobierno nacional
Agradecimiento, emoción y felicidad es lo que sienten los padres de los compatriotas que se mantenían secuestrados en El Salvador. Uno de ellos, Ángel Blanco, padre de una de una de las víctimas y además integrante del comité «De vuelta nuestros hijos», quienes trabajaron incansablemente junto al Gobierno nacional para que regresaran sanos y salvos a tierras venezolanas.
Al respecto, Blanco expresó no tener palabras para agradecerle al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y a su equipo por lograr el regreso de estos 252 venezolanos, quienes sufrieron ataques, maltratos y vejaciones en los campos de concentración construidos por Nayib Bukele.
En este sentido, reconoció la labor de cada miembro de este comité desarrollado en todos los estados del país, “nos organizamos como pueblo para consolidar una data con nombres, apellidos de nuestros hijos secuestrados. Hicimos bulla y llegamos hasta Ginebra para reunirnos con los representantes de la ONU (Organización de las Naciones Unidas)”, donde solo obtuvieron una respuesta desesperanzadora, pues evidenciaron el apoyo de la ONU a los países del norte; mientras atacaban a los países del Sur, entre ellos Venezuela.
«El Chapulín Colorado se quedó»
Blanco manifestó que a pesar de las adversidades, nada los hizo desmayar, al contrario, los impulsó a seguir en la lucha por la liberación de estos jóvenes que salieron del país por una vida mejor y se encontraron con discriminación, maltratos y secuestro.
Reiteró el logro del mandatario nacional y aseguró que “el Chapulín Colorado se quedó pequeño al lado del presidente Nicolás Maduro”.
Asimismo, detalló que fue muy duro estar 125 días sin saber de su hijo, si realmente vivía. “Hubo mucho dolor, mucha incertidumbre”. Sin embargo, dieron la batalla. A su vez, este padre agradeció también a los miembros de la Cruz Rojas por ayudarlos a tener la fe de vida de su hijo.
Envió un mensaje a quienes les cuesta reconocer la hazaña del gobierno, les dijo “que no hay nadie más delincuente que Bukele, que cobraba por nuestros hijos y le lame las botas al imperio. Aquí hay un pueblo. Seguiremos en la lucha, no descansamos”.
VTV/ND/DB/