Padre de Julian Assange pide extradición de su hijo a Australia

John Shipton, padre de Julian Assange, solicitó al gobierno de Australia la extradición de su hijo, tras ser arrestado el pasado jueves por la Policía de Londres en la embajada de Ecuador, cuando Lenín Moreno le retiró el asilo político otorgado hace 7 años.

Shipton señaló que «hubo algunas conversaciones en una reunión entre un senador y un responsable del DFAT (departamento de relaciones exteriores) para extraditar a creador de WikiLeaks, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

El padre de Assange admitió encontrarse conmocionado por el mal aspecto físico con el que contaba su hijo al ser detenido.

«Le vi, la manera como lo arrastraron en la escalera los policías, no tenía buen aspecto. Tengo 74 años y tengo mejor aspecto que él, que tiene 47. Estoy conmocionado», reveló.

Precisó que «durante meses y meses, Julian ha estado viviendo como un prisionero de alta seguridad, ni siquiera podía ir al baño, había cámaras vigilando todos sus movimientos».

El líder de Wikileaks, que fue declarado culpable de violar su libertad bajo fianza en la Corte de Magistrados de Westminster, podría afrontar una condena hasta de 12 meses de prisión de ser sentenciado en la Corte de la Corona, así como una solicitud formal de los fiscales estadounidenses para que sea extraditado por cargos de espionaje.

El portal del fundador de Wikileaks se hizo famoso por publicar miles de documentos secretos del Departamento de Estado norteamericano. Assange teme ser extraditado a Estados Unidos, donde podría ser condenado a la pena de muerte por divulgar información clasificada.