Pablo López sale a silenciar bates boricuas

Venezuela y Puerto Rico se han enfrascado en una rivalidad interesante en la historia de los Clásicos Mundiales de Béisbol, desde hace 17 años cuando se vieron las caras por primera vez en la 2ª ronda de la edición del año 2006.

Pues bien, esta noche la selección que dirige Omar López tendrá su segunda prueba de fuego de esta primera ronda del 2023, y la encarará, nada más y nada menos que con un gran conocedor del LoanDepot, Park de Miami.

Tras la designación de Martín Pérez como abridor del primer juego (ayer vs. Dominicana); López, en compañía del resto del cuerpo técnico asignaron al derecho a Pablo López como el abridor de esta noche.

“El Doctor”, como es apodado López, abrirá su primer juego de un Clásico Mundial y lo hará frente a una toletería que sólo seis de los 14 bateadores que conforman el roster de Puerto Rico, lo han enfrentado. Para fortuna del zuliano, únicamente Francisco Lindor es quien más le ha hecho daño, pues en su carrera en la MLB, el campocorto puertorriqueño le batea para .350 (20-7) con tres dobles, un jonrón y cuatro carreras remolcadas; mientras que el resto – Martín Maldonado, Javier Báez, Vimael Machín, Eddie Rosario y Nelson Velázquez – le promedian para .267 (15-4).

El rival de Venezuela será el experimentado lanzador, José Berríos, quien además de pedir la pelota, busca sacudirse la pava en este tipo de eventos, pues en las cuatro presentaciones que ha tenido en ediciones anteriores, una de ellas como abridor, registra para 1-1 con efectividad de 10.38, al permitir 10 anotaciones en 8.2 entradas de labor.

Fuente: Líder en Deportes

VTV/YD/EMPG