Otros sectores serán incorporados en su debido momento a la flexibilización dinámica y activa

El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que no descarta incorporar a otros sectores en su debido momento al esquema de flexibilización dinámica y activa de 5×10, que entrerá en vigor este lunes o1 de junio. 

«Pudieramos decir que esta es la primera fase, el primer paso, para andar un camino dícifil, pero tal como dicen los sabios chinos, para ello, hay que dar el primer paso», añadió durante un contacto telefónico que realizó con la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19, que este domingo se reunió en la sede de la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela, con los sectores que trabajarán en el 5×10 a partir de este lunes.

Añadió que el pueblo venezolano vivió 11 semanas de cuarentena voluntaria, consciente y radicalizada, con algunas flexibilizaciones de fin de semana necesarias con niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, cuyo resultado fue exitoso al no registrarse ningún contagiado. 

También reconoció que los sectores alimentación, industrial, farmacéutico que laboró en estas 11 semanas tampoco reportó casos de contagios ya que se han cumplido estrictamente los protocolos de seguridad. 

Instó a la población a garantizar que este nuevo método salga bien para el beneficio de la familia, la sociedad y la economía.