Otro crimen racial sacude EE.UU.: Un joven afroamericano fue asesinado este viernes por la policía de Atlanta

Un joven afroamericano fue asesinado la noche de este viernes a balazos por la espalda por policías de la ciudad de Atlanta, en el estado de Georgia, Estados Unidos, reseñaron medios internacionales.

De acuerdo a informaciones difundidas por autoridades del estado de Georgia el hecho ocurrió luego que el joven se resistiera a ser detenido tras dar positivo en un control de alcoholemia.

La víctima fue identificada como Rayshard Brooks, de 27 años. Su muerte ocurrió en la entrada de un local de comidas rápidas en una de las principales avenidas de la ciudad. Varias grabaciones de lo ocurrido se publicaron en las redes sociales.

En un vídeo del incidente grabado por un testigo se ve como el hombre sale corriendo después de zafarse de los dos agentes, uno de los cuales va detrás de él, se escuchan disparos y el joven aparece posteriormente en la imagen tendido en el suelo y rodeado por los dos agentes, ambos blancos, cuyos nombres no se han hecho públicos.

Este nuevo caso sucede dos semanas y media después del asesinato en Minneapolis de George Floyd después de que un policía lo asfixiara presionando el cuello con su pierna, lo que levantó una ola de indignación en todo el mundo contra la extrema violencia racial de algunos agentes estadounidenses. Diferentes manifestaciones de repulsa se produjeron a primera hora de la tarde de este sábado en protesta por lo sucedido.  /CP