Otorgan becas de acompañamiento educativo a Semilleros Científicos

Niños, niñas y jóvenes de Venezuela recibieron becas de acompañamiento del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit), como parte del Plan de Atención Integral a las delegaciones del Programa Nacional Semilleros Científico, que impulsa el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MinCyT).

La actividad del Gobierno nacional, estuvo encabezada por la ministra Gabriela Jiménez Ramírez, junto a los viceministros, presidentes de los entes adscritos al ministerio, representantes de las delegaciones, entre otros.

En el encuentro, los semilleros científicos también recibieron la dotación de equipos como computadoras, dispositivos de audio, que refuerzan su proceso de formación educativa e impulsan su preparación en carreras científicas. “La ciencia no es ajena a la vida, forma parte de la vida y la vida es ciencia también”, señaló Jiménez, al instar a sembrar la ciencia desde la cuna.

En su calidad de vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez explicó que “el proyecto más hermoso del ministerio, son los semilleros científicos, porque son los niños, niñas y jóvenes la reserva de talento para la ciencia en Venezuela”. Además, mencionó que “cuando nosotros soñamos con el semillero científico, soñábamos con muchos de estos rostros y caras, que son los próximos científicos, ministros de ciencias, directores de la ABAE, presidentes del IVIC, que van a desarrollar los otros centros de investigación y las otras políticas científicas del país”.

Durante la actividad, Abraham Pisani, joven que formó parte de la delegación nacional en la Olimpiada Abierta Internacional de Astronomía en Rusia, agradeció la entrega de un telescopio para el progreso de su formación educativa. Asimismo, Alana Romero, participante del Programa Semilleros Científicos, destacó estar muy agradecida por la entrega de estos equipos que le permitirán avanzar en sus estudios.

El Plan de Atención Integral a los Semilleros Científicos del MinCyT, es una política orientada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, que comprende las áreas de salud y bienestar; formación y capacitación para el conocimiento científico; participación en las distintas actividades de competición y promoción de la ciencia; control y seguimiento científico – académico, para garantizar el bienestar de los estudiantes.

Otorgan becas de acompañamiento educativo a Semilleros Científicos
Foto MinCyT

Fuente: MinCyT

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/lm/DB/