OTAN pide “contención” a Irán tras respuesta al ataque terrorista de EE.UU.

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, exigió este miércoles “contención” a Teherán tras el ataque con misiles por parte de las fuerzas iraníes contra bases de Estados Unidos y la coalición internacional en Irak, como respuesta al asesinato perpetrado por EE.UU. del general mártir Qasem Soleimani. 

“La Alianza pide a Irán que se abstenga de aumentar la violencia”, aseguró el dirigente noruego en un trino en su cuenta en la red social Twitter, en el que reiteró el mensaje que viene enviando a Irán desde el incremento de la violencia en la región tras el bombardeo terrorista estadounidense realizado el pasado viernes, reseña Europa Press.

LEA TAMBIÉN:

 Stoltenberg aprovechó para reiterar que los socios de la Alianza internacional en Irak siguen comprometidos con la misión de entrenamiento de fuerzas locales en Irak, tras confirmarse también esta semana que se suspende el plan por la escalada militar en la zona. Esto se une a la decisión de sacar temporalmente de Irak a parte de su personal por la inestabilidad en la regi

La OTAN informó de que “reubicará” temporalmente a parte de sus efectivos en distintos destinos, “tanto dentro como fuera de Irak”.