Orquesta Típica Nacional rendirá homenaje a la Danza en la Casona Cultural

Este sábado 30 de abril, desde las 3:00 de la tarde, la Orquesta Típica Nacional (OTN), cuerpo artístico de la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM), estará ofreciendo el concierto “Típica Danza” en homenaje al Día Internacional de la Danza.

Desde los espacios de La Casona Cultural Aquiles Nazoa la puesta en escena contará con invitados especiales de la Compañía Nacional de Danza, así como de la Red de Arte, reseña el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en su portal web.

Además, se presentará la Escuela Integral de Gimnasia Rítmica Jean Piaget, la Fundación Cultural Todo por lo Nuestro, la Escuela de Danzas Urbanas Zapato con Estilo, la Academia de Danzas Nacionalistas J.M., profesores de la talla de Yeceni González.

Igualmente estarán en escena: Ricardo Altuve, Luis Rudas, María Natividad González, Rubén Matheus, Bárbara Molinos, Gleidy Díaz, Daniel González, Numaglin Morillo, Ana Hernández y José Tamiche, con una propuesta escénica de Yadira Ardila.

El repertorio musical será un recorrido por distintos géneros de nuestra música tradicional, clásica y contemporánea, contemplando los siguientes temas: Quinta Anauco, Claveles de Galipán (pasodoble), Polo Margariteño (polo), Dama Antañona (vals), Merengue Caraqueño (merengue), Pasaje Llanero, Quirpa y La Zapoara que cerrará el homenaje con todas y todos los bailarines participantes y estudiantes de los talleres impartidos en La Casona Cultural.

Esta presentación está dirigida a toda la familia caraqueña, donde la inclusión de los diferentes lenguajes corporales del movimiento serán los protagonistas junto a la OTN, cuerpo artístico que, con 69 años de trayectoria musical, mostrará al público asistente que la música y la danza van de la mano para el alma y el fortalecimiento de nuestras tradiciones culturales.

VTV /CP