Orquesta Típica Nacional cierra celebración de los 80 años del Cantor Alí Primera en el Parque del Oeste

La Orquesta Típica Nacional cierra la celebración de los 80 años del Cantor del Pueblo, Alí Primera en el Parque del Oeste, por lo cual el Ministerio del Poder Popular para La Cultura, a través de la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM), invita al pueblo venezolano a la conmemoración de esta importante fecha.

La FCNM le llevará a la familia caraqueña el concierto: “Típicamente Alí”. Debemos recordar que Alí Primera Rosell, el Cantor del Pueblo, ícono musical de la canción humanista, el hombre que transformó el alma de un pueblo y sus luchas en verso, poesía y canción será homenajeado por la batuta del maestro Jesús Milano, músico, sonidista, compositor, arreglista y director invitado que nos acercará a nuestra venezolanidad, a nuestra identidad, con sonidos y tonadas del Cantor Mayor.

El repertorio que será ejecutado en la actividad será: Blanquísima Gaviota con la cantora Daisy Gutiérrez, Cuando nombro la poesía interpretado por el presidente de la FCNM Alí Alejandro Primera y José Leonardo Riera, Tín Marín sonará con la voz de Manaure Cantor, Techos de Cartón será interpretada por Gerardo Valentín y Ana Cecilia Loyo, La Canción del Tiple le corresponderá a la cantora Zeneida Rodríguez, Caña clara y tambor se escuchará de la voz de Alí Alejandro Primera, Sangueo para el regreso la interpretará Oswaldo Musset, Coquivacoa la cantará Ana Cecilia Loyo, La Canción de Luis Mariano la ejecutarán los solistas César Gómez, José Leonardo Riera y el conjunto Tradiciones de Venezuela, Abran la Puerta con el cantor Marcos Sarmientos, entre otras y otros músicos.

Este concierto se realizará el domingo 31 de octubre a las 11 de la mañana en la Concha Acústica del Parque “Alí Primera”, ubicado a la salida de la estación de Metro de Gato Negro, en Catia. La entrada al evento es libre y contará con medidas de bioseguridad para el resguardo y protección de las personas que asistan a la cita.    CC  /CP

Fuente: Prensa MPPC