Orquesta Juan José Landaeta ofrecerá concierto en Caracas

Este sábado 26 de marzo a las 4:00 pm la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta ofrecerá un concierto dirigido por los maestros Luca Franzetti y Jesús Uzcátegui.

Durante la presentación los asistentes disfrutaran del repertorio:

  • Benjamin Britten
  • Sinfonía simple (1934)
  • Dmitri Shostakóvich l
  • Concierto para violonchelo Nº. 1 en Mi bemol Mayor, opus 107. (1959)

La visita del maestro Luca Franzetti se hace posible gracias al Conservatorio Itinerante Inocente Carreño con el auspicio de la fundación caritativa creada por Martin Hilti Family Trust.

Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro.

Disfruta de este concierto siguiendo las normas de Bioseguridad, reseña el Sistema de  Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles en su Instagram.

Luca Franzetti es un director de orquestas, nacido en Parma y comenzó a tocar el violonchelo a los 17 años después de estudiar violín, guitarra y piano.

Comenzó a tocar en la orquesta a los 18 años y después de ser primer violonchelo en orquestas italianas como la Toscanini de Parma, el Teatro Bellini de Catania y la Orquesta Estable de Bérgamo, a los 30 años ocupó el cargo de Primer Violonchelo de la Orquesta Sinfónica G. Verdi de Milán, con Riccardo Chailly como director permanente.

Allí tuvo la oportunidad de trabajar con grandes artistas como Rudolf Brasai, George Prétre, Sara Mingardo, Vladimir Jurowsky, Elene Grimaud, Sir Charles Mc Erras, entablando también con algunos de ellos relaciones de profunda amistad, todo lo que siguió después.

 

Para más información por el siguiente link: https://www.lucafranzetti.it/biografia.

/CP