Orlene se convierte en huracán de categoría 3 frente a México

La Coordinación Nacional de Protección Civil de México indicó el sábado que la fuerza de la tormenta tropical Orlene se intensificó hasta convertirse en huracán de categoría 3 frente a las costas mexicanas del Pacífico.

Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Orlene ganó fuerza frente a la costa del estado de Jalisco y Colima. Desde el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, el huracán mantiene vientos de 165 kilómetros y se localizaba a 300 kilómetros al sur-suroeste del municipio de Cabo Corrientes, en el estado de Jalisco, y a 395 kilómetros al sur de las islas Marías, en el océano Pacífico, refirió Telesur.

En tal sentido, el NHC señaló que el centro de Orlene debe pasar cerca o sobre Las Islas Marías el domingo por la noche o el lunes por la mañana y llegar a las costas mexicanas del Pacífico.

A su vez, la Protección Civil de México informó que durante su paso por el litoral mexicano, Orlene podría ocasionar lluvias intensas, fuertes vientos y oleaje elevado, por lo que exhortó a los habitantes de zonas de riesgo a resguardarse en refugios temporales.

CONOZCA MÁS:

VTV/YD/ADN