Orlando Arcia deberá esforzarse al máximo por puesto de campocorto en Atlanta

La buena capacidad ofensiva, además del buen guante de Orlando Arcia, es un seguro en cualquier parte del campo. Sin embargo, a pesar de haber tenido una buena temporada invernal en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), el nativo de Anaco, deberá llegar al complejo de los Bravos de Atlanta, en North Port (Florida), a pelear el puesto de campocorto contra el novato Vaughn Grissom.

De acuerdo con varios medios de la ciudad y el propio portal web de la Major League Baseball (MLB), Grissom cuenta con las credenciales suficientes para sustituir a Dansby Swanson en las paradas cortas del equipo.

Por su parte, el coach de Atlanta, Ron Washington, exclamó que, “No he pensado que puede hacer el trabajo… estoy seguro de que puede hacer el trabajo”. “(Grissom) tiene que llegar a ganarse el puesto. No le vamos a regalar nada y solo queremos que compita”, destacó el técnico de los “Tomahawks”.

Un utility más

Aunque Orlando Arcia se ha destacado por ser campocorto, en la mayor parte de su carrera en la MLB, desde que llegó a Atlanta le ha tocado servir como un utility en donde el mánager Brian Sniker lo necesite.

En 2022, tuvo el privilegio de cubrir la segunda base ante la ausencia de Ozzie Albies; sin embargo, también vio acción en el jardín izquierdo, por espacio de seis juegos; como tercera base en cuatro encuentros, y un solo cotejo como campocorto.

Durante su carrera en las Mayores, en siete temporadas, Arcia ha alineado en el campocorto en 534 juegos, en los que presenta un porcentaje de fildeo de .973, además de tener  1.300 asistencias y solo cometer 58 errores, en 4274.0 entradas, y quedar a un dobleplay de los 300 como torpedero.

Fuente: Líder 

VTV/CC/GT