¡Orgullo venezolano! Yulimar Rojas es nominada Atleta del Año por segunda vez

Por segundo año consecutivo, la triplista venezolana Yulimar Rojas fue nominada Atleta Femenina del año 2021, según lo anunció la Federación Internacional de Atletismo (FIA).

La criolla, de 26 años y una estatura de 1.92 metros, es la actual campeona mundial y olímpica de triple salto, tras imponer en los pasados Juegos de Tokio un récord mundial de la especialidad con una marca de 15.67 metros.

De acuerdo con el portal web de Telesur, los resultados de mejores atletas masculino y femenina se darán a conocer en los Premios Mundiales de Atletismo 2021, que se llevarán a cabo en diciembre próximo.

Lista de nominadas para Atleta Femenina

Acompañarán a Rojas en la nominación para Atleta Mundial Femenina del Año 2021: Valarie Allman, de Estados Unidos, campeona olímpica de disco; Jasmine Camacho-Quinn, de Puerto Rico, campeona de 100 metros vallas; Sifan Hassan, de los Países Bajos, monarca olímpica de 5 mil y 10 mil metros.

Además, Faith Kipyegon, de Kenia, campeona olímpica de 1.500 metros; Mariya Lasitskene, de Rusia, campeona olímpica de salto de altura; Sydney McLaughlin, de Estados Unidos, monarca olímpica de 400 metros vallas y de 4×400 metros.

Shaunae Miller-Uibo, de Bahamas, campeona olímpica de 400 metros; Athing Mu, de Estados Unidos, monarca olímpica de 800 metros y 4×400 metros; y Elaine Thompson-Herah, de Jamaica, monarca olímpica de 100m, 200m y 4x100m.   CC//MT

Fuente: Fuser News