Órgano de Seguridad del Estado ejerce control en zona fronteriza del Táchira para evitar propagación del Covid-19

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, anunció este martes que el Órgano de Seguridad del Estado venezolano ejerce control absoluto en los dos municipios fronterizos Pedro María Ureña y Bolívar, para aislar la jurisdicción con el fin de evitar la propagación del Coronavirus.

Mediante un contacto telefónico en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, manifestó: “Compartimos más de dos mil kilómetros con la hermana República de Colombia,  en la zona del departamento Norte de Santander, donde hay varios casos de Covid-19 y hemos tomado las previsiones”.  /CP

En este sentido, Bernal informó que se establecieron carpas condicionadas con material médico y paramédico para atender a todos los ciudadanos provenientes de Colombia. “En el día de ayer un promedio de dos mil personas ingresaron al país y han recibido el control epidemiológico, desde allí es trasladado mediante el sistema de transporte público TransTáchira a su destino”.

Por otra parte, detalló que se realizó el contacto con las autoridades sanitarias del Norte de Santander con el fin de ejercer las coordinaciones para evitar que se expanda el Covid-19.

Desplegados 15.300 funcionarios en Táchira

Asimismo, el Protector del Táchira destacó que hay un total de 15.300 funcionarios desplegados en la entidad andina entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los cuerpos de prevención ciudadana y equipos médicos, además está garantizado el patrullaje durante el día.

“Estamos trabajando con 116 Cuadrantes de Paz, en caso de observar que una persona padezca de los síntomas del Covid-19 los funcionarios lo trasladarán al CDI”, añadió.

Precisó que ha restringido la circulación con el objetivo de proteger al pueblo tachirense. “Hemos ejercido controles en los tres puntos fronterizos de la entidad andina, en caso de que se observe la circulación de un ciudadano se le exigirá el retorno a su hogar”, recalcó Bernal.   /CP