Organizaciones comunitarias lograron metas sociales en Miranda

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, destacó este viernes que gracias a la organización comunitaria que caracteriza al pueblo mirandino alcanzaron los objetivos: brindar bienestar social a todos los habitantes de la entidad. 

“Nos ponemos de acuerdo, en nuestro territorio, con nuestro pueblo organizado, eso es lo que somos. Nosotros somos pueblo y tenemos nuestra organización comunitaria para alcanzar nuestro objetivo, ¿cuál es nuestro objetivo? Que nuestro pueblo viva con dignidad, que tenga salud, educación, seguridad”, aseveró en el sector José Félix Ribas de Petare, donde participó en una sesión de trabajo con los Gobiernos Comunitarios del municipio Sucre.  

Rodríguez instó a seguir transformando el formato tradicional de gestión por el trabajo colectivo en la calle a través de la organización y la comunicación.

Elvis Castro, vocero comunitario, detalló que en función de la participación popular y de la mano de los Cuadrantes de Paz se consolida en el municipio Sucre el reordenamiento del territorio con base en las comunas, lo que ha facilitado la atención de temas prioritarios como seguridad, salud y economía.

“Estamos orgullosos del trabajo que estamos haciendo como comunidad, con el apoyo del gobierno municipal y la gobernación. Debemos complementar el deporte y la educación con la seguridad. Destacamos la participación protagónica del Poder Popular, sin nuestras inquietudes el gobierno regional no podría trabajar”, resaltó.

/JB