Organización Indígena KALAIIRA rechaza que sectores de oposición objeten el Reglamento Especial para la elección de diputados y diputadas indígenas

La Organización Indígena Cooperativa de Transporte Kalaira wayuu, reprochó que sectores de oposición objetan el reglamento y cronograma emitido por el Consejo Nacional Electoral para las elecciones de la representación indígena a la Asamblea Nacional.

“Nuestra organización apoya, respalda y se ajusta al Reglamento Especial, pues respeta nuestros usos y costumbres”, reza el comunicado.

A continuación el comunicado íntegro:

La Organización Indígena Cooperativa de Transporte Kalaira wayuu, registrada ante el Consejo Nacional Electoral como partido político bajo las siglas KALAIIRA, y sus organzaciones de base, alzan su voz por medio de este comunicado en contra de quienes objetan el reglamento y cronograma emitido por el CNE para las elecciones de la representación indígena a la Asamblea Nacional. 

Nuestra organización apoya, respalda y se ajusta al Reglamento Especial, pues respeta nuestros usos y costumbres, así como nuestra organización social, política y de derechos originarios establecidos y reconocidos por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica de Pueblos y Comunidades indígenas. 

Cabe destacar que la organización indígena KALAIIRA, no apoya, no se reúne y tampoco comparte ideología política con esas organizaciones indígenas de maletín adscritas a la oposición, las cuales tienen un comportamiento de apátridas imoeralistas y desleales a la patria. 

“Somos hijos de Guaiciapuro, Bolívar y Chávez”.