Organismos de seguridad ciudadana fortalecen Cuadrantes de Paz en Aragua

“Instalamos una mesa de trabajo de alto nivel con los organismos de seguridad de Aragua para avanzar en la líneas estratégicas en el fortalecimiento de los Cuadrantes de Paz, así como las acciones preventivas en todo el estado”, reiteró el gobernador de la entidad Rodolfo Marco Torres.

Desde la sala situacional del Comando Central de la Policía Bolivariana de Aragua, el gobernador, junto al comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Aragua, G/D José Murga Batista, y el secretario sectorial de Seguridad Ciudadana, G/B José Viloria Romero, estableció el primer encuentro estratégico de alto nivel con los organismos de seguridad del estado.

Explicó que el objetivo principal de la mesa de trabajo es fortalecer los Cuadrantes de Paz,  por lo que es propicia para ejecutar un trabajo de evaluación del Plan de Inteligencia y Patrullaje que se realiza en el punto y círculo de las distintas comunidades, así como los despliegues a través de los Cuadrantes de Paz, articulados con todos los organismos y en atención al Ministerio de Interior, Justicia y Paz, a cargo de la A/J Carmen Meléndez.

“Una de las acciones emprendidas en función de la seguridad ciudadana se desarrolla en articulación directa con los alcaldes de los 18 municipios del estado, otra de las tareas fundamentales es el resguardo de todas las bases militares, bases policiales, los Centros de Coordinación Policial, activar la inteligencia y la contrainteligencia”, dijo.

De igual forma, subrayó que a través de esta mesa de trabajo se permitirá reorganizar las tareas a que haya lugar, a fin de asegurar la paz de todos los ciudadanos, “en este encuentro estratégico se tomarán distintas acciones para seguir fortaleciendo las medidas de seguridad en el estado Aragua”.

Por otro lado, el gobernador Marco Torres reiteró a los organismos de seguridad ciudadana la necesidad de supervisar el cumplimiento y a su vez reforzar las medidas de bioseguridad en los 18 municipios y las 50 parroquias, a fin de evitar la propagación de la COVID-19.

“En unión cívico-militar-policial, debemos insistir en el uso obligatorio del tapabocas, del alcohol o gel higienizante y el distanciamiento social”, enfatizó. /JML