Ordenan reactivar la economía comunal en Primer Encuentro Nacional de Circuitos

El Complejo Ferial Bicentenario de Barquisimeto se convirtió en el epicentro del Primer Encuentro Nacional de Circuitos Comunales, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció la creación y reactivación de las Mesas de Economía Comunal una iniciativa para construir una fuerza económica regional digna para todo el pueblo.

“En esas mesas vamos a colocar planes para desarrollar alimento, y turismo comunal, además registro de empresas comunales y reactivación del aparato productivo regional”, afirmó el mandatario, durante su discurso. 

Hizo énfasis en la multiplicación de recursos a través de los circuitos comunales, y aclaró que su modelo de Gobierno se basa en la participación directa del Poder Popular. “El único que tiene un plan aquí es Nicolás Maduro y se llama Plan de las Siete Tranformaciones sociales para la patria”.

En este sentido, recordó el sueño del comandante Chávez para hacer de las Comunas la fuerza verdadera del pueblo, y abogó por los trabajadores del campo, para que dejen de ser perseguidos por instituciones como el (Fondas). “El Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), debe dejar de quitarle la maquinaria a los campesinos; esta maquinaria es del Estado para el pueblo”, declaró.

En cuanto a la vivienda, el presidente anunció que todos los Circuitos Comunales deberán participar, activamente, en la construcción conjunta de tres millones de viviendas como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, y destacó que ya se han construido más de cinco millones de viviendas como parte de esta importante iniciativa para garantizar viviendas dignas a la población, por lo que instó a las comunas a identificar las familias necesitadas de un hogar y ubicar los terrenos para su construcción, “todo en coordinación perfecta con la gente de los Consejos Comunales sin intermediarios”.

Este encuentro reafirma el compromiso de los circuitos comunales con la transformación económica y social del país. Las comunidades se unen para construir un futuro más justo y próspero, lo que demuestra que la economía comunal es una alternativa sólida y necesaria. 

VTV/A.M/OQ/DB/