Orbitador chino entró en órbita de teledetección alrededor de Marte

El orbitador chino de Marte entró en su órbita de teledetección alrededor de ese planeta, anunció la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA, siglas en inglés), quien explicó que la órbita fue fijada de acuerdo con las necesidades del orbitador.

Esto con la finalidad de llevar a cabo la detección global y retransmitir las comunicaciones entre el explorador de Marte y la Tierra, con lo que da inicio a la exploración global de teledetección del planeta.

Las siete cargas útiles científicas a bordo del orbitador de la sonda Tianwen-1 obtendrán datos científicos relacionados con la morfología y la estructura geológica, la composición de los materiales de la superficie y la distribución del tipo de suelo, la ionosfera atmosférica y el entorno espacial de Marte, refiere el portal Xinhua.

Hasta la fecha, el orbitador ha trabajado en órbita durante 473 días. El explorador ha trabajado en la superficie marciana durante 174 días marcianos, con una distancia total recorrida de 1.253 metros. Ambos se encuentran en buen estado y todos los sistemas funcionan con normalidad, añadió la CNSA.  EL/JML