OPS y MPPS unifican esfuerzos para reforzar la labor del IAE “Dr Arnoldo Gabaldon”

Se realizó un encuentro entre representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), con el objetivo de reimpulsar y reforzar la formación del talento humano del servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios Dr. “Arnoldo Gabaldon” (Saiae), informó el director Ejecutivo del Saiae, Julian Díaz Terán.

Terán detalló a los representantes de la OPS y del MPPS el funcionamiento, las condiciones y los procesos académicos del instituto para la formación de los servidores públicos.

Por su parte, la representante del MPPS, doctora Ana Sulbarán, agradeció la oportunidad de poder visualizar de primera mano los esfuerzos que se hacen desde el Estado venezolano para continuar la formación de los médicos y especialistas es áreas que son neurálgicas, tal es el caso del IAE encargado de la formación de profesionales del SPNS. 

Entretanto, el representante de la OPS / OMS en Venezuela, Cristian Morales, afirmó que el “Instituto de Altos Estudios tiene una tradición e historia que hay que retomar tanto nacional como internacionalmente”.

Luego de terminado la reunión, los representantes de la OPS /OMS, el MPPS y el Saiae visitaron las salas telemáticas para conocer las condiciones de las instalaciones para fortalecer el equipamiento.

Además, recorrieron el Museo Entomológico “Pablo Cova García”, donde apreciaron las muestras de insectos y los equipos atesorados en el recinto, único en su estilo de Latinoamérica, y cerraron su visita en el salón Antonio Gómez Marcano y el laboratorio.

Fuente: Prensa Saie

VTV/LAV/EMPG