Opositores electos legítimamente el 25-May reciben adjudicación de sus cargos en el CNE
En el acto dirigido por los rectores principales del Consejo Nacional Electoral (CNE), se evidenció la asistencia del ahora diputado opositor Henrique Capriles Radonski quien recibió de la mano del presidente del CNE, Elvis Amoroso, la credencial que lo certifica como legislador de la Asamblea Nacional para el período 2026-2031.
Asimismo, los opositores de la lista nacional que recibieron su adjudicación de parte de las autoridades del Poder Electoral estuvieron: Bernabé Gutiérrez, Timoteo de Jesús Zambrano, Alfonso Enrique Campos, Luis Eduardo Parra, Luis Augusto Romero, Juan Carlos Alvarado, José Dionisio Brito, José Gregorio Correa, Antonio Ecarri. Esto da muestra del reconocimiento de todos los sectores políticos del país a la institucionalidad del máximo ente electoral.
Es importante resaltar que 13 puestos legislativos pertenecen a Alianza Democrática, 11 a la Alianza UNT- Única y 4 a la Alianza Fuerza Vecinal. El partido Alianza El Lápiz obtuvo un cargo en la Asamblea Nacional.
El CNE en un nuevo balance anunció a la población que en 99,88% de transmisión de las máquinas electorales, la Alianza Democrática obtuvo 361.769 votos (6.01%); la Alianza UNT-Única 304.425 votos (5.05%) y Alianza Fuerza Vecinal 141.588 votos (2.35%). Además, otras organizaciones con fines políticos lograron 181.926 votos, lo que representa 3.02% del total.
VTV/MQ/CP