Soto Rojas: Oposición debe construir nuevo liderazgo con respeto a la Constitución

Los representantes de la oposición venezolana deberán construir un nuevo liderazgo bajo las bases de respeto a la Constitución y a los procesos electorales si quieren seguir haciendo vida política en el país, aseveró este lunes el constituyente Fernando Soto Rojas, durante el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión.

Dijo: “El régimen liberal burgués se agotó, de ahora en adelante estos personajes (de la oposición venezolana) que no han respetado la Constitución, no respetan al pueblo y violan todas las normas del derecho nacional e internacional, nunca más van a participar en ningún proceso electoral”. 

Rojas señaló que la actual dirigencia opositora no respeta ninguno de estos principios, por lo que sólo lo queda apegarse al intervencionismo y tutelaje internacional.

Luego se refirió a la reciente violación del espacio marítimo venezolano por parte del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), agresión que calificó como una provocación abierta en su desesperación por intervenir Venezuela.

El Constituyente precisó que los intentos de derrocar el gobierno democráticamente electo del presidente Nicolás Maduro no les ha rendido fruto, gracias a la unidad de los sectores, políticos, social, militar y popular del pueblo venezolano.

Soto Rojas adelantó que este martes 14 de mayo la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) estará sesionando para tratar 3 nuevos casos relacionados con la intentona golpista del pasado 30 de abril.

“El sentimiento en la ANC es de basta ya de impunidad, ya le corresponde a la fiscalía y a los tribunales correspondientes proceder”, puntualizó.

Advirtió que la Revolución Bolivariana ha vencido todas las adversidades a las que ha sido sometida, “el pueblo salva al pueblo debemos fortalecer la unidad interna y la internacional”.