UPV: oposición nacional e internacional pretende fracturar unidad política del pueblo venezolano

El presidente del partido político Unidad Popular Venezolana (UPV), Henry Hernández resaltó que la oposición nacional e internacional pretende fracturar por cualquier vía, la unidad política del pueblo venezolano y la Nación, así como «tumbar» al Gobierno revolucionario y asumir el poder de manera violenta, argumentando que “no lo han logrado” y “han fracasado”.

En este sentido, detalló que “tal día como ayer, hace 20 años atrás se ratificó en un referéndum aprobatorio, nuestro proyecto de Constitución que fue elaborado con mucho cuidado y con mucho esmero, en perfecta relación con nuestro pueblo y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de ese momento, se alcanzó una altísima participación, con el 72%, donde el pueblo depositó su confianza y su apoyo.

El presidente de UPV aseguró que para ese momento no hubo un sector en el desarrollo de la vida política, social, económica, militar, cultural, que no haya sido tomado en consideración por la Constitución Bolivariana de Venezuela.

“Es bueno señalar que por ser una Constitución que encierra el proyecto político de nuestro país, ha sido ejemplo para el mundo, igualmente ha sido víctima de continuados, peligrosos y criminales ataques, por parte de la derecha nacional pero particularmente por la oposición internacional representada en el imperio norteamericano y sus lacayos,» indicó Hernández.

«Están suficientemente claros que no es al Gobierno al que ellos están atacando, es a nuestra Constitución, a nuestro proyecto político, que se encierra en el seno y en el contenido de nuestra Constitución, que electoralmente respalda nuestro proyecto, el liderazgo y a nuestro Gobierno”, acotó.

Aseguró, que la oposición venezolana y el Gobierno de EE.UU., saben que la única manera de obtener el poder en Venezuela, es por la vía de la violencia. “El pueblo está bien claro que no puede retroceder, y no puede permitir que estos intereses nacionales e internacionales den una vuelta al pasado».  /maye