Democracia
Por: Dante Rivas
Este 23 de enero, cuando celebramos el Día Nacional de la Democracia, nuestro pueblo nuevamente tomó las calles con firmeza en defensa de la paz, soberanía, independencia y la Revolución Bolivariana.
Una vez más ratificamos nuestra convicción de hacer cumplir las leyes de la República y mantener vigente la democracia, pese a los esfuerzos, intentos desesperados y recurrentes de sectores y países minoritarios que quieren tomar el poder por vías ilegítimas e inconstitucionales.
Es necesario que todos entiendan que al Presidente de Venezuela lo elige el pueblo mediante votaciones libres, directas, secretas y universales. La Constitución no contempla otra forma para escoger al Jefe de Estado que el sufragio y esa fue la vía el pasado 20 de mayo, cuando la mayoría de los venezolanos optó por Nicolás Maduro para dirigirnos durante el período 2019-2025.
Esa decisión no la toma una sola persona, ni la Asamblea Nacional (en desacato), ni los gobiernos extranjeros como Estados Unidos, acostumbrado a reconocer a presidentes verdaderamente ilegítimos. Está claro que su único interés siempre ha sido y serán nuestros recursos naturales: petróleo, oro; no la democracia, de ahí nuestro rechazo contundente a todos los países que pretenden interferir en nuestros asuntos internos con llamados y actos irresponsables que alentan enfrentamientos entre nuestro pueblo siguiendo el guion de la violencia. Ya basta.
Hoy más que nunca tenemos que respaldar al Presidente unidos en la acción, impulsar y velar por el cumplimiento de sus tres líneas estratégicas: consolidación de la paz, Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica y la lucha contra el burocratismo, corrupción, para que todos podamos avanzar.
Reafirmemos cada día con acciones positivas la soberanía. Insistamos en el llamado al diálogo verdadero y la paz. Sigamos fortaleciendo el poder popular, los programas sociales, la protección del pueblo y la unión cívico-militar.
Venezuela quiere paz, democracia, recuperación y progreso, vamos a conquistarlos. A todos mis hermanos neoespartanos, a todos los venezolanos, les digo disciplina, lealtad y fuerza: traidores nunca. Juntos venceremos. Un abrazo.
Dante Rivas
/JB