Operativo de seguridad garantiza la paz en San Fernando de Apure

Para garantizar el orden civil y erradicar potenciales fuentes de violencia, se desplegaron más de mil 500 funcionarios de seguridad en la Plaza Alma Llanera, ubicada en San Fernando de Apure, como parte de las acciones que se ejecutan en cumplimiento de las directrices emitidas por la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela y la Vicepresidencia Sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz.

El operativo de seguridad reunió a instituciones como la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); la Policía Nacional Bolivariana (PNB); la Policía Bolivariana Estadal de Apure (PBEA); el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); así como Bomberos, Protección Civil, VEN 911 y el Frente Preventivo, que, tras el despliegue inicial en los espacios de la plaza, se movilizaron efectivamente en toda la ciudad.

En ese sentido, el director general de la PBEA, coronel Ramón Cabeza destacó que se encuentra «cumpliendo con las directrices del presidente Nicolás Maduro Moros, quien ha instruido que debemos mantener la seguridad para ofrecer un clima de paz y tranquilidad a nuestros ciudadanos. Además, seguimos los lineamientos del capitán Diosdado Cabello Rondón», añadió.

Este despliegue reafirma el compromiso de las autoridades de Apure con el bienestar de la población, mediante una serie de acciones concretas que materialicen la paz y la convivencia social; las cuales son garantizadas por fuerzas públicas plenamente decididas a actuar de manera efectiva ante cualquier perturbación de la paz.

Fuente: Gobernación de Apure

VTV/DC/DS