Operadores turísticos vislumbran una Semana Santa muy productiva
Para la próxima Semana Santa se vislumbra una temporada «bastante buena» tras la cifra de movilización registrada durante los carnavales; así lo refirió el presidente de la Federación de Turismo de Venezuela (Fedeturve), Rafael Salazar.
«De hecho, nosotros estamos como a un 60% de lo que esperamos vender para la Semana Santa y hay mucha gente motivada para eso, especialmente porque ha llamado la incorporación de nuevos destinos más exóticos, más adentro de la montaña, donde no se ha ido y se cuenta con nuevos parajes», destacó durante una entrevista en un programa de radio.
Salazar resaltó que estos nuevos espacios turísticos han dado un efecto positivo, porque atraen a los visitantes que les permite ver estos lugares desde nuevas perspectivas por tener «sitios y negocios nuevos». El representante de Fedeturve reiteró que el pasado asueto de carnaval fue «espectacular» y los estados Falcon, La Guaira y Sucre contaron con muchos visitantes: una «zafra excelente» para los operadores turísticos.
Esto forma parte del Motor Turismo, un plan del Gobierno nacional, liderado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, que busca diversificar la economía del país a través del impulso de este sector. El objetivo es fortalecer el desarrollo turístico local y promover el país como un destino turístico para venezolanos y extranjeros.
Los ejes de este motor son la infraestructura turística, los servicios de calidad, la capacitación y sensibilización turística, la promoción y la seguridad turística. Vale acotar que Venezuela cuenta con mucho potencial turístico, donde destacan playas, montañas, selvas y patrimonio cultural.
VTV/DR/SB