Operación Gran Cacique Guaicaipuro desarticula banda criminal en Aragua

Desde la parroquia San Agustín de Caracas, en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), el vicepresidente sectorial, A/J Remigio Ceballos, efectuó el balance de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro, ejecutada en Tasajera, estado Aragua.

Dicho operativo contó con la participación del CICPC, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Comando de la Policía Nacional Bolivariana, la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y la Policía de Aragua.

Los organismos de seguridad trabajaron en conjunto con el objetivo de desmantelar la banda de Alexander Lorca Salazar, quien logró huir de las fuerzas del orden y ahora forma parte de la lista nacional con los 10 criminales más buscados.

En el operativo se incautaron de 30 fusiles de guerra, una escopeta, 27 cargadores, dos mil 411 municiones, cuatro teléfonos celulares, seis panelas de cocaína y dos motocicletas.

Por otra parte, Ceballos aseveró durante rueda de prensa que “en esta operación policial, resultaron abatidas seis personas que hicieron armas frente a la comisión policial”.

VTV/DC/EMPG