Operación Gran Cacique Guaicaipuro libera de mafias a centro penitenciario de Trujillo

En el Internado Judicial de Trujillo, el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos, informó sobre el desarrollo de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro, en la cual se consiguió armamento y materiales utilizados para el crimen, lo que representa un combate directo contra las mafias que operaban en el centro penitenciario.

La información la dio a conocer Ceballos a través de una serie de publicaciones en la cuenta de red X del Ministerio del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, donde refirió que los 503 privados de libertad pasarán a régimen de trabajo, disciplina y educación como parte “del reimpulso del Sistema Penitenciario. Seguimos avanzando en esta gran tarea. Estamos aquí, en la liberación de nuestro pueblo trujillano, de todas estas mafias criminales que existían”.

En el recinto de seguridad, han sido incautadas 50 armas cortas, 6 armas cortas, 100 armas blancas, 3 ametralladoras, 28 teléfonos celulares, entre otros armamentos y municiones, precisó el Almirante en Jefe.

Con el Internado Judicial de Trujillo ya suman seis las cárceles tomadas por el Gobierno nacional desde que se dio inicio a la Operación Gran Cacique Guaicaipuro el pasado 20 de septiembre.

 

Finalmente, Ceballos Ichaso, resaltó que se encuentran en la fase de requisas en las instalaciones y atención a los privados de libertad, manteniendo “el respeto profundo a sus derechos humanos”.

CONOZCA MÁS:

VTV/EL/lm