Operación Caracas Sonríe mejora los servicios de 660 mil habitantes comunales
La Operación Caracas Sonríe ha favorecido a más de 660 mil habitantes en 88 comunas de la ciudad capital venezolana, mediante un despliegue territorial que abarca atención médica, rehabilitación de vías, jornadas alimentarias y mejoras en servicios básicos. La iniciativa, impulsada por la Alcaldía de Caracas, comenzó el pasado 8 de junio y actualmente avanza en su segunda fase.
El plan recorrió diversas parroquias de Caracas, con intervenciones en techos, tuberías, seguridad ciudadana y apoyo a emprendimientos. “En esta segunda vuelta, empezamos con el recorrido 12 parroquias en 43 días, con 33 caravanas de soluciones que atienden directamente a los circuitos comunales”, así lo informó la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, en su canal de Telegram.
Asimismo, manifestó que cada compromiso adquirido en las comunidades se incorpora a la Agenda Concreta de Acción (ACA). “El objetivo es garantizar respuestas efectivas en todos los sectores, con énfasis en las necesidades planteadas por los voceros comunales”, dijo.
Caracas cuenta con aproximadamente 299 comunas y circuitos comunales. La estrategia contempla una cobertura progresiva que fortalece la articulación entre el poder local y las estructuras organizativas de base, en función de mejorar la calidad de vida en zonas priorizadas.
La Operación Caracas Sonríe se consolida como un mecanismo de atención directa, con impacto en áreas sensibles como salud, alimentación, infraestructura y seguridad. La ejecución de obras y la entrega de insumos forman parte de una política pública orientada a la transformación social desde el territorio con el Plan de las Siete Transformaciones (7T).
Ver esta publicación en Instagram
VTV/LM/EB