Opep: Coronavirus provoca disminución en demanda global de petróleo

La Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) informó que por el brote de coronavirus la demanda mundial de petróleo en 2020 se reducirá en 19% respecto a lo previsto.

En un análisis de mercado publicado en Viena, Austria, el grupo energético argumentó que el consumo global estimado alcanza el valor de 100,73 millones de barriles diarios, lo que representa 230.000 menos que la predicción realizada el mes pasado.

De acuerdo con el informe, la reciente irrupción del coronavirus implicó una revisión de las estadísticas de enero a nivel mundial, con énfasis en la nación asiática.

“Evidentemente, el momento del brote exacerbó el impacto en la demanda de combustible para el transporte en China, ya que coincidió con las vacaciones del Año Nuevo Lunar chino, cuando millones de chinos regresan a casa para celebrar con familiares y amigos o viajan al extranjero”, reseñó la OPEP.

También aseguró que la afectación de la epidemia en la economía china se suma a las “incertidumbres que rodean el crecimiento económico global en 2020” y, por extensión, los indicadores mundiales de demanda de combustible.

El 8 de febrero pasado, el Comité Técnico de la OPEP se reunió en Argel para extender el acuerdo de reducción de bombeo hasta finales de este año, también a causa del coronavirus. En la cita ratificaron la necesidad de determinar las demandas del mercado global ante la reducción del consumo en China, reseñó portal web de Telesur.

/JB

[vdgk_video_sticky videotype=»youtube» src=»https://www.youtube.com/watch?v=ezPYgpuGhXY» height=»418″ width=»742″]