ONU exige levantamiento de medidas coercitivas para que países puedan garantizar derecho a la salud

A través de un informe sobre la Covid-19 y Derechos Humanos, el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, exigió la suspensión de las medidas coercitivas y unilaterales que países como Estados Unidos imponen contra algunas naciones soberanas y que inciden en la capacidad para que los pueblos disfruten de los derechos a la salud, alimentación, entre otros en medio de la pandemia que azota a la humanidad.

“Los países sujetos a sanciones han presentado dificultades de acceso a medicinas, asistencia médica, y equipos de protección personal. Es importante reconocer las circunstancias excepcionales y no aplicar esas sanciones que pueden socavar la capacidad de respuesta de los países en pandemia”, reza el informe emitido por Guterres y compartido a través de las redes sociales por el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

Guterres reiteró el llamado al levantamiento de las ilegales sanciones contra países como Cuba, Irán, Venezuela, entre otros, acción a la que también se han sumado la Alta Comisionada para los DD.HH., Michelle Bachelet, papa Francisco, presidente de Argentina, Alberto Fernández y el experto independiente Juan Pablo Bohoslavsky, entre otros.

A continuación parte del informe presentado por Guterres:

ONU exige levantamiento de medidas coerctivas para que países puedan garantizar derecho a la salud
Foto: Informe ONU

 

 946  Vistas