ONU solicita pausa humanitaria en toda Ucrania

 

Durante conversación sostenida con el canciller ruso Seguei Lavrov el secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Martin Griffiths pidió una pausa humanitaria en toda Ucrania.

El funcionario internacional explicó que el pedido lo hacía en nombre del  secretario general de la ONU Antonio Guterres.

El portal de Prensa Latina reseña que durante el intercambio, el ministro ruso de Asuntos Exteriores expresó a Griffiths que los hechos de la ciudad ucraniana de Bucha son considerados como una provocación que amenaza la paz y seguridad internacional.

Calificó así de «un ataque de falsificaciones» las imágenes divulgadas según las cuales los militares rusos supuestamente asesinaron a civiles ucranianos en la ciudad de Bucha.

«En la ciudad de Bucha se realizó una puesta en escena donde Ucrania y países patrocinantes hicieron correr por canales internacionales y redes sociales. Se lanzó otro ataque de falsificaciones, luego de que personal militar ruso partiera de allí, de acuerdo con los planes y acuerdos alcanzados», aseguró Lavrov.

Por su parte, la portavoz de la Cancillería local María Zajárova aseveró que los países occidentales que rápidamente declararon sobre las imágenes publicadas de la ciudad ucraniana dan a sospechar su participación en la historia.

«Solo el hecho de que estas declaraciones se hicieron en los primeros minutos después de la aparición de los materiales no deja duda sobre quién encargó la historia», declaró Zajárova.

VTV/EL