ONU alerta que una de cada 11 personas enfrentó el hambre en el mundo en 2023

El hambre afectó a 733 millones de personas en el mundo durante el año 2023, lo que equivale a uno de cada once habitantes del planeta, aseguró un reporte de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que advierte del estancamiento del progreso.

De acuerdo con el más reciente informe sobre el estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo, elaborado por cinco entidades de la ONU, por tres años consecutivos los índices van en aumento a medida que se profundiza la crisis del sistema capitalista.

El documento, presentado a propósito de la Reunión Ministerial del Grupo de Trabajo de la Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza del G20, advierte que la tendencia está “muy lejos de alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible Hambre Cero, para 2030”.

Por el contrario, de acuerdo con el reporte, el planeta ha retrocedido 15 años, con niveles de desnutrición comparables a los del período 2008-2009.

Un número alarmante de personas enfrentan inseguridad alimentaria y desnutrición a medida que los niveles de hambre global se han estancado durante tres años consecutivos, con entre 713 y 757 millones de personas desnutridas en 2023.

La publicación revela que más de dos mil 800 millones de personas no podían permitirse una dieta saludable en 2022, una disparidad más pronunciada en los países de bajos ingresos, puntualizó la ONU.

Fuente: Prensa Latina 

VTV/NA/CP