ONU pide más apoyo para agencia de refugiados palestinos

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) pide más apoyo para la agencia de refugiados palestinos con el objetivo de mantener abiertos los servicios esenciales como las escuelas, reseñó el portal web de Prensa Latina.

En la reciente visita a Baqa’a, campamento de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (Unrwa)  ubicado cerca de la capital jordana, el secretario general de la ONU, António Guterres, reiteró la necesidad de mantener en funcionamiento los programas.

Guterres expresó: “Fue un momento muy emotivo para mí ingresar a un aula de la Unrwa y ver a niños pequeños aprender sobre los derechos humanos y discutir sobre ellos”.

Asimismo, enfatizó que en 700 escuelas, 530 mil niños refugiados de Palestina están aprendiendo no sólo sobre ciencia y matemáticas o árabe, sino que adquieren conocimientos sobre los derechos humanos, democracia, tolerancia para así formarse como buenos ciudadanos.

El secretario de la ONU agregó que recientemente se autorizó unos 20 millones de dólares para asistencia alimentaria en Gaza.

“Cerrar las escuelas de la Unrwa tendría un tremendo impacto, por eso hago un llamado a la comunidad internacional para que ayude a garantizar el apoyo vital a los refugiados palestinos, así como a aunar esfuerzos en pos de la estabilidad de la región”, indicó.

“Pero la comunidad internacional tiene una gran responsabilidad en relación con los refugiados palestinos”, resaltó el secretario general.

António Guterres reafirmó que la solución para los problemas de Israel y Palestina se especifica en la creación de dos Estados, con Jerusalén, como capital compartida, con el fin de que puedan vivir juntos en paz y con seguridad. /CC