ONU alerta que más de 300 palestinos fallecen por hambruna en Gaza

Un reciente reporte del Ministerio de Salud de Gaza, citado por Adnan Abu Hasna de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA), revela que más de 300 palestinos han muerto por inanición en el enclave. Sin embargo, se advierte que la cifra real podría ser mucho mayor, pues no se contabilizan las muertes por enfermedades, hambruna, ni los entierros improvisados.

​El portavoz de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, Jens Laerke destacó la grave situación en la ciudad de Gaza, donde la densidad de población aumenta la vulnerabilidad de los civiles, y alertó sobre los peligros de cualquier ofensiva militar en esa área.

El corresponsal de Al Mayadeen en la Franja de Gaza afirma que «Tel Aviv» utiliza la hambruna como una estrategia de guerra, y permite la entrada de una cantidad mínima de ayuda humanitaria que está muy por debajo de las necesidades básicas de la población. Esto ha llevado a un bloqueo total que mantiene a cientos de miles de civiles en condiciones extremas, sin acceso suficiente a alimentos, medicinas y otros servicios esenciales.

​Desde octubre de 2023, la ofensiva militar israelí en Gaza ha dejado más de 63 mil mártires palestinos, la mayoría de ellos mujeres y niños, y más de 162 mil 800 heridos. La combinación de bombardeos, desplazamientos forzados y la hambruna en la región ha generado una de las peores crisis humanitarias de este siglo, calificada por varios organismos internacionales como genocidio.

Fuente: Al Mayadeen

VTV/ND/EB/DB/