ONU llama a proteger civiles y terminar sufrimiento en Gaza

“Pongamos fin al sufrimiento de todos. Se trata de una catástrofe humanitaria de una magnitud que desafía la comprensión”, afirmó el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU),  António Guterres, quien a su vez, pidió la liberación de los rehenes, así como un alto el fuego permanente y un proceso político creíble.

El pasado 7 de septiembre de 2023, comenzó el genocidio del régimen israelí que ha cobrado 67 mil vidas, además provocó 170 mil heridos, así como una hambruna y el desplazamiento forzado de casi dos millones de personas.

 “La Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre los territorios palestinos ocupados ha declarado que Israel ha cometido genocidio”, refiere la nota de prensa del portal web ONU.

El comisionado general de la Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina (Unrwa), Philippe Lazzarini, señaló que los gazatíes han vivido «dos largos años de destrucción, desplazamiento, bombardeos, miedo, muerte y hambre». De igual modo, instó a que se rindan cuentas por las atrocidades cometidas durante y después del 7 de octubre de 2023, diciendo que «no hay otra salida a este abismo y caos».

En medio de la violencia continua y los ataques aéreos, los funcionarios humanitarios y de salud de la ONU dijeron que los niños pagan el precio más alto, con decenas de miles fallecidos, mutilados o gravemente desnutridos, mientras que los hospitales y clínicas de Gaza se acercan al colapso total.

Fuente: ONU

VTV/WIL/EB